PUDIN DE MORA Y COCO



Ingredientes:
Para la cobertura:
200 grs de moras
50 grs de azúcar refinado
1 cucharada de maicena

Para el bizcocho:
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar refinado
100 grs de harina con levadura incorporada
50 grs de coco rallado
2 huevos
natillas o nata líquida para acompañar




Elaboración:

Lo primero engrasamos 4 moldes de metal de hacer flanes de 250 ml. y ponemos un círculo de papel vegetal engrasado en la base del molde.

Para hacer la cobertura ponemos la mitad de las moras en un cazo pequeño, añadimos el azúcar, la maicena y 2 cucharadas de agua y mezclamos. Lo ponemos al fuego y cocemos, revolviéndolo 3 ó 4 minutos, hasta que las moras estén blandas y la salsa haya espesado. Añadimos el resto de las moras y dejamos enfríar.

Mientras tanto, para hacer el bizcocho, ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos mezclando bien hasta que esté cremoso.

Vamos poniendo con ayuda de una cuchara, la cobertura de las moras, en el fondo de cada molde. Y a continuación rellenamos con la otra masa hasta repartir toda la masa en los 4 moldes, y nivelamos la superficie con una espátula.

Ponemos el horno a calentar a 180º
Tapamos los moldes con un poco de papel albal, sin presionar. Solo lo ponemos por encima dejándolo suelto. Los metemos al horno al baño maría (en un recipiente que los contenga y en el que hemos puesto agua, pero que no cubre los moldes, solo llega a cubrir con el agua una tercera parte de ellos). Estarán listos en media hora. Se nota que están listos porque suben y si los tocas con la yema del dedo el bizcocho ofrece resistencia y no se te mete el dedo en el bizcocho. Está firme.

Al sacarlos del horno pasamos un cuchillo afilado al rededor de cada molde para que nos sea más fácil liberar el pudin del molde. Les volcamos en un plato, retiramos el círculo de papel de cada uno y los servimos bien solos o con nata o con natillas.

Quizás te guste

0 comments