ESPONJOSOS DE SIROPE BAJOS EN CALORÍAS
Ingredientes:
2 cucharadas y media de aceite
5 cucharadas de sirope
1 naranja pequeña ( 1/2 cucharadita de ralladura y 2 cucharadas y media de zumo)
175 grs de harina con levadura incorporada
1 cucharadita y media de levadura en polvo
100 grs de azúcar moreno (light muscovado sugar) a ser posible
25 grs de almendra molida cruda
2 huevos
175 grs de yogur natural
25 grs de mantequilla líquida
1 cucharadita de miel
Calentamos el horno a 160 º el de ventilador, un poco más 170-180 para el resto de hornos. Necesitamos unos moldes como los que se utilizan para hacer flanes o suflés. En este caso vamos a utilizar 6. Tenemos que engrasarlos con un poquito de mantequilla o aceite y los colocamos encima de una bandeja de horno.
Mezclamos 4 cucharadas de sirope con la ralladura de naranja y 2 cucharadas de zumo de naranja y lo repartimos entre los 6 moldes.
Aparte en un recipiente ponemos la harina, la levadura en polvo, el azúcary la almendra molida. Juntamos todo y hacemos un hueco en el centro. Batimos los huevos en otro recipiente distinto y cuando estén batidos añadimos el yogur natural y la cucharadita de miel. Añadimos la mantequilla líquida junto con 2 cucharadas de aceite y una vez mezclado lo incorporamos a la mezcla seca echándolo poco a poco en el hueco que habíamos practicado y dándolo vueltas con una cuchara de metal hasta que todo quede bien mezclado.Pero sin batirlo mezclándolo con sumo cuidado.
Dividimos la mezcla entre los seis recipientes. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que la mezcla haya subido hasta el borde del recipiente y los notemos firmes.
Mezclamos ahora la cucharada que nos queda de sirope con la cucharadita que queda de zumo de naranja y eso lo usaremos a modo de salsa. A la hora de servirlos si los pudings han subido tanto que han sobrepasado el borde debemos cortar la superficie para que al darlos vuelta puedan posarse sin caerse de lado. Para sacarlos de los recipientes nos ayudaremos con un cuchillo pasando este alrededor de los moldes para que se despeguen bien y no se rompan. Los damos vuelta y con la ayuda de una cuchara recogemos todo lo que pueda quedar pegado al fondo para ponerlo sobre los pudines. Cuando terminemos,regamos con la salsa que habíamos preparado.
0 comments