BIZCOCHO CON GUINDAS
Para hacer este bizcocho y que suba bien alto lo que se necesita es un recipiente para horno que no tenga más de 12 a 13 cm de diámetro. Yo como no lo tenia lo hice con uno de unos 20 cm y así todo subió.
Pero creo que voy a comprarme uno más pequeño porque debe de ser mucho más impresionante ver como sube hasta el borde.
Lo del recipiente es importante también a la hora de medir el tiempo del horno, porque en la receta ponía que estuviera el pastel en el horno durante 1 h, y el mío solo necesitó 1/2 h.
Para hacer el pastel vamos a necesitar:
100 grs de mantequilla reblandecida
100 grs de guindas confitadas o en almíbar
100 grs de harina tamizada
100 grs de azúcar morena refinada
1 pellizco de canela molida
2 huevos grandes batidos
1 cucharadita de levadura Royal
50 grs de almendra molida
unas almendras fileteadas para decorar.
Empezaremos como siempre calentando el horno. En esta ocasión lo vamos a poner a 140 º, queremos que se haga lentamente y no se queme.
Engrasamos un recipiente como ya os he dicho antes si tenéis de 12 o 13 cm de diámetro. Si queréis para que sea más fácil desmoldarlo se puede engrasar un papel vegetal y ponerlo en el recipiente, así para sacarlo solo tiras del papel y ya sale. Pero sino con engrasar la base y las paredes del recipiente basta.
Ponemos las guindas en una taza resistente al calor y echamos agua hirviendo encima de ellas cubriéndolas por completo. Las dejamos así durante 10 minutos. Acto seguido tiramos el agua, las secamos con papel de cocina y las embadurnamos con harina, las ponemos en un colador y movemos el colador para deshacernos del exceso de harina.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la canela hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Añadimos el harina, las guindas bañadas en harina, la levadura y la almendra molida.
Lo echamos en el recipiente engrasado, espolvoreamos con las almendras fileteadas y un poquito de azúcar moreno por encima y lo metemos al horno. 1 h si el molde es de 13 cm, 30 o 40 minutos si es de 20 cm.. Siempre hay que mirar e introducir un cuchillo para ver si sale seco. Entonces ya está listo.
Pasado ese tiempo saca del horno y desmolda..
Verás que éxito. Bueno ya veis que si no me llego a dar prisa no hago la foto.
0 comments