POLLO AL JENGIBRE
1 kg de contramuslos de pollo, sin piel y sin hueso
1 trozo de jengibre rallado y pelado, de tamaño de un dedo gordo
4 dientes de ajo picados muy finos
1 cucharadita de guindilla en polvo no muy picante
15 grs de cilantro fresco picado
el zumo de una lima
2 cucharadas de aceite
2 cebollas medianas
1 cucharadita de cúrcuma molida, 400 ml de leche de coco, 1 chile rojo fresco quitadas las semillas y cortado en trocitos, 1 pastilla de caldo de pollo.
Elaboración:
Cortamos cada contramuslo en 2 o 3 trozos, y los colocamos en un recipiente junto con el jengibre, el ajo, la guindilla, la mitad del cilantro, el zumo de lima y 1 cucharada de aceite.. Removemos bien, y tapamos dejándolo marinando en el frigorífico hasta que vayamos a cocinarlo. Se puede hacer por la mañana para cocinarlo al mediodía.
Pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos y aún así las metemos en la picadora, queremos la cebolla muy fina. Calentamos el aceite restante en una sartén grande, añadimos la cebolla y freímos unos 8 minutos hasta que la cebolla esté blanda. Añadimos la cúrcuma y cocinamos durante 1 minuto removiendo todo bien.
Ahora echamos el pollo a esta mezcla junto con lo la marinada y cocinamos a fuego fuerte hasta que el pollo cambie de color. Ponemos la leche de coco, añadimos el chile y la pastilla de caldo de pollo, y cubrimos dejando cocer durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Echamos el resto del cilantro y servimos con arroz, mango chutney, y pappadoms o pan de naan.
0 comments