BUDIN DE BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hola de nuevo. Hace días que no me conecto. He estado fuera trabajando y no he cocinado nada.
Pero ayer que hacía un día para no salir de casa, además de estar cansada de toda la semana, pues me pasé bastante tiempo cocinando.

He preparado este budin que en Inglaterra lo llaman "bread and butter pudding", pero que yo he modificado. Porque ellos usan pan del día anterior. Es para no tirar el pan que sobra. Yo al no tener pan duro pues decidí hacerlo con pan en rebanadas de brioche con pepitas de chocolate. Lo venden en los supermercados.

Para ello necesitamos un paquete de pan de brioche  con pepitas de chocolate en rebanadas. Yo he usado 10 rebanadas pero depende del tamaño del molde en el que lo vayáis a realizar.
60 grs de mantequilla, un pellizco de canela, 675 ml de leche, 70 grs de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, un pellizco de sal, 4 huevos medianos, pepitas de chocolate para adornar (sí, aparte de las pepitas incrustadas que trae el pan de bricohe). No tengais miedo no queda empalagoso.   

                                      

                                                Así queda en crudo.
 

                                           Recién salido del horno. Puedes usar el recipiente que quieras redondo o cuadrado.

                                                                                  
Precalentamos el horno como siempre a 170º. Engrasamos el recipiente en el que lo vamos a meter al horno. Extendemos la mantequilla por las tostadas. Encabalgamos ligeramente las rebanadas de bricohe (se puede hacer con pan, si tenéis pan duro), formando una capa en el molde, rellenamos los huecos desmigando algunas rebanadas. Espolvoreamos con la canela en pòlvo. Repetimos la operación y preparamos otra capa más.

Batimos el resto de los ingredientes con una batidora de vaso. Vertemos la mezcla sobre las rebanadas de brioche y dejamos reposando durante 10 minutos. Así se van empapando. Antes de meter al horno esparcemos pepitas de chocolate por encima.

Pasado este tiempo metemos al horno (yo uso recipientes cuadrados o redondos de cristal, pero luego lo meto dentro de un recipiente de metal y lo pongo al baño maría, dentro del horno), y horneamos 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del budin, este salga limpio. Hay que estar pendiente porque no queremos que salga reseco.

Sacamos y ponemos a reposar el recipiente encima de una rejilla. Se puede servir caliente o frío.





Quizás te guste

0 comments